Imagen

Regresaron. Y eso es lo que importa. Habrá que ver cómo está realmente de salud Tony Iommi (eso sí es sin dudas lo más relevante) que a priori por lo que se pudo ver está en buena forma. El viernes, en su ciudad natal, Birmingham, Black Sabbath concretó su esperado y tumultuoso regreso a los escenarios.
Finalmente, Tommy Clufetos acompaño a Ozzy Osbourne, Geezer Butler y el mencionado Iommi en la batería tras la decisión de no participar del reencuentro por no estar de acuerdo con el contrato de Bill Ward. Clufetos toca en la banda de Ozzy y también trabajó con grandes figuras del rock como Ted Nugent, Alice Cooper y Rob Zombie.


De esta manera, Ozzy mata así dos pájaros de un tiro, ya que su proyecto 'Ozzy & Friendz' reemplazará a Sabbath en la mayoría de los compromisos contratados hace meses, antes de que Iommi anunciara su linfoma, que le provocó –entre otras cosas- reducir drásticamente su agenda.



De hecho, como se sabe, Black Sabbath sólo van a dar dos conciertos más bajo esta formación: en el Download Festival, el 10 de junio, en la localidad británica de Donington  y casi dos meses más tarde, en agosto, se presentarán en el Lollapalooza Festival, en Chicago (EEUU).

En cuanto al concierto de Birminhgam, el setlist fue un devenir de clásicos, uno tras otro de la época de Ozzy  para unos pocos afortunados. Es que en el O2 Academy tiene capacidad sólo para 3.800 espectadores.
Acá les dejamos algunos videos y el setlist de la noche del regreso.
 
Éste fue el setlist: Into the Void l Under the Sun l Snowblind l War Pigs l Wheels of Confusion l Electric Funeral l Black Sabbath l The Wizard l Behind the Wall of Sleep l N.I.B. l Fairies Wear Boots l Tomorrow's Dream l Sweet Leaf l Symptom of the Universe l Drum Solo l Iron Man  l Dirty Women l Children of the Grave . Bises: Paranoid (Sabbath Bloody Sabbath intro)


Fuente: Rock & Pop





Leave a Reply.