Imagen
Presentando su disco "A  dramatic turn of events".

Dream Theater a anunciado que va a extender su gira mundial continuando en Sudamerica, luego de terminar en EEUU.
La gira por el sur, va a ser lanzada en Guatemala el 8 de agosto, continuando en El Salvador, Costa Rica, Chile y Brazil.
La gira concluiria, el 1 de septiembre, en el pais Carioca. luego de un año muy atareado, la banda compuesta por  James LaBrie (Voz), John Myung (Bajo), John Petrucci (Guitarra y Coros), Jordan Rudess (Teclados) y Mike Mangini (Bateria), la banda esta muy feliz de afirmar que va a tocar por primera vez en su carrera en lugares como Guatemala, El Salvador y Costa Rica.


A continuacion se pueden ver las fechas completas del Tour:

Fecha         Ciudad               Lugar
Mier 8/8 Guatemala City, Guatemala Forum Mundo E 
Vier 8/10 San Salvdor, El Salvador Anfiteatro CIFCO 
Dom 8/12 San Jose, Costa Rica Palacio de los Deportes 
Mier 8/15 Bogota, Colombia Palacio de los Deportes 
Vier 8/17 Cordoba, Argentina La Usina 
Dom 8/19 Buenos Aires, Argentina Luna Park 
Lun 8/20 Buenos Aires, Argentina Luna Park 
Mier 8/22 Santiago, Chile Espacio Riesco 
Vier 8/24 Porto Alegre, Brazil Pepsi on Stage 
Dom 8/26 Sao Paulo, Brazil Credicard Hall 
Mier 8/29 Belo Horizonte, Brazil Chevrolet Hall 
Juev 8/30 Rio de Janeiro, Brazil Citibank Hall 
Sab 9/1 Brasilia, Brazil Ulysses Guimaraesquí .

 
Imagen
Con tantos festivales que se organizan por ahí, Slipknot se la jugó y también va a organizar uno que lleve su propio sello. El Knotfest se llevará a cabo el 17 y 18 de agosto en Estados Unidos y que contará con la participación de Deftones, Lamb of God, Serj Tankian y Cannibal Corpse.

La idea no es lo que se dice originalísima, Pearl Jam había hecho algo similar durante la conmemoración de sus 20 años de carrera. Metallica también está preparando su propio festival.

Según Shawn Crahan, el percusionista de la banda, le contó a la revista Rolling Stone, el objetivo del Knotfest es “divertirse y aportar algo al mundo del rock and roll y llevarlo a lo que era antes. Ya era hora de que esta idea madurara, estamos totalmente comprometidos con este proyecto”.

El festival se desarrollará en la ciudad natal de la banda Des Moines en Iowa y en Somerset, Wisconsin. Además de la música, el festival contará con un museo con algunos objetos personales, carpas de circo, un parque de diversiones, shows de cabaret, columnas de fuego y otras atracciones del estilo de la banda.

Estamos encantados de profundizar en nuestro catálogo y tocar un largo setlist para nuestros fans. Este festival está pensado para ser tocado, sentido, olido y experimentado por todos aquellos que quieran vivir un día increíble de rock y metal”, explicó Crahan.

Después del festival, Slipknot regresará al estudio de grabación para trabajar en su quinto álbum que saldría el año que viene.  


Fuente: Rock & Pop.